Sujeto detenido por trata de personas es llevado a prisión preventiva en Madre de Dios

Nota Informativa
Mantenía retenida a joven en sector de minería ilegal, quien fue rescatada tras haber sido explotada sexualmente pese a estado de gestación

18 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de abril de 2016).- Fernando Choque Quispe fue internado preventivamente en la cárcel de Puerto Maldonado a solicitud del Ministerio Público, luego de ser denunciado por presunto delito de trata de personas en agravio de una mujer de 20 años, a quien retenía en condiciones infrahumanas trabajando como dama de compañía.

El intervenido refirió ser el propietario del bar “Capital”, ubicado en la zona de minería ilegal conocida como la Pampa, a la altura del kilómetro 107 de la carretera Puerto Maldonado – Mazuco, durante un operativo dirigido por la Fiscalía Provincial Especializada en delito de Trata de Personas con apoyo de personal policial del Departamento de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.

Al momento de ser rescatada, la víctima informó que fue captada en la ciudad de Cusco, junto a otras seis mujeres, para trabajar en un empleo digno. Sin embargo, al llegar a Madre de Dios fue explotada laboral y sexualmente por el tratante, a pesar del avanzado estado de gestación en que se hallaba.

Actualmente, la mujer se encuentra bajo protección de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos del Ministerio Público en Madre de Dios. Por su parte, el presunto tratante fue internado en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, donde permanecerá recluido por un periodo de nueve meses mientras dure el proceso en su contra por supuesto delito de trata de personas.


MINISTERIO PÚBLICO FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional