Condenan a 25 años a sicario que intentó asesinar a empresario en Chiclayo

Nota Informativa
Fiscalía consigue sea sentenciado mediante aplicación de figura procesal de conclusión anticipada de juicio

18 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 19 de abril del 2016).- La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Chiclayo logró que se condene a más de 25 años de prisión a José Manuel Azañero Matara, quien fue hallado culpable del delito de sicariato en grado de tentativa tras comprobarse que fue contratado para asesinar al empresario Tito Hugo Arteta Alania, en julio del año pasado.

Según la investigación efectuada por el Ministerio Público, el sicario fue contratado en la ciudad de Trujillo por un sujeto apodado "El Gordo". Tras ello, junto a un menor de edad se dirigió al domicilio de la víctima, ubicado en la avenida Agricultura de la ciudad de Chiclayo, donde disparó en el abdomen al empresario cuando éste conversaba con un amigo en el exterior de su vivienda, la noche del 25 de julio del 2015.

Sin embargo, no contaron que, por acciones de inteligencia, la Policía les seguía los pasos y, tras una persecución, fueron intervenidos con el arma de fuego.

En audiencia, el fiscal Rodolfo Daniel Porlatino Segura expuso ante el Colegiado Penal de Lambayeque los medios probatorios que acreditan la responsabilidad del acusado solicitando se le imponga 35 años de pena privativa de la libertad. El imputado se acogió a la figura procesal de conclusión anticipada, logrando reducir la pena a un total de 25 años con 8 meses y 17 días.

Asimismo, se dispuso el pago de una fuerte suma de reparación civil que deberá pagar a favor de la víctima, quien logró sobrevivir al ataque. (Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional