Jornada de Acercamiento a la Población reúne a más de dos mil personas en La Victoria

Nota Informativa
Masiva asistencia colmó centro educativo Pedro Labarthe, donde fue atendida por fiscales y médicos legistas

17 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 16 de abril de 2016).- Más de dos mil personas, entre adultos y niños de diversas edades, participaron esta mañana en la Jornada de Acercamiento a la Población que llevó a cabo el Ministerio Público en la institución educativa Pedro Labarthe, del distrito de La Victoria, como parte de su política estratégica de prevención del delito en los sectores de mayor incidencia delictiva de todo el país.

Desde temprano, los menores y sus padres formaron colas para ingresar a dicho emblemático centro educativo, donde fueron recibidos por fiscales, especialistas en diversas áreas médicas del Instituto de Medicina Legal y representantes de diversas instituciones, quienes les brindaron diferentes atenciones.

Entre los servicios ofrecidos destacó el de la asesoría en distintas materias legales como penal, familia y civil, que fueron brindadas por los propios fiscales, quienes hicieron un alto en sus tareas diarias para dirigirse directamente a la población.

Por su lado, los menores disfrutaron de un variado show que incluyó juegos interactivos, caritas pintadas y danzas. Hubo, además, espectáculos a cargo de la policía canina, corte de cabello gratis y consultas médicas en distintas especialidades como pediatría, odontología y medicina general, todo ello en un marco de sumo entusiasmo orientado a acercar a la ciudadanía a los servicios de justicia.

El evento contó con la asistencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro, quien calificó de exitosa la jornada desarrollada por la Fiscalía. “La asistencia ha sido masiva y ello nos ha permitido brindar diversos servicios como asesorías legales a cargo de los propios fiscales y representantes de diversas instituciones, que se han sumado a esta importante tarea que lleva a cabo el Ministerio Público cada año en todos los distritos fiscales del país”, subrayó.

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional