Fiscalía dirige charla a alumnos del Callao sobre importancia de denunciar trata de personas

Nota Informativa
Cita congregó a alumnos de nivel secundario del primer puerto.

15 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 15 de abril de 2016).- La Fiscalía Especializada en delito de Trata de Personas del Callao organizó una charla de sensibilización dirigida a los alumnos del nivel secundario de la institución educativa Nº 5019 “Augusto Cazorla”, que tuvo como fin prevenir que sean víctimas de organizaciones dedicadas al tráfico de personas que pululan por lo general alrededor de los jóvenes, a quienes ofrecen ventajas económicas para finalmente explotarlos sexualmente.

La charla estuvo a cargo de la fiscal Patricia Salas Tito, quien advirtió sobre las diversas formas que las mafias suelen utilizar para captar a posibles víctimas, indicando que las redes sociales conforman uno de los medios más usados por las organizaciones dedicadas a ese delito.

De otro lado, la representante del Ministerio Público informó que, a través de estas charlas, se busca sensibilizar a los jóvenes para que denuncien cualquier caso ante la Fiscalía. En ese sentido, se entregó folletos informativos y se les dio a conocer los números telefónicos a los que pueden llamar para comunicarse con la Fiscalía de Trata de Personas.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional