Más de 200 alumnos de Piura juramentan como fiscales escolares

Nota Informativa
Junto a doce agentes educativos combatirán actos delictivos en sus planteles, de la mano del Ministerio Público.

15 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Piura, 14 de abril de 2016).- Doscientos fiscales escolares y doce docentes de diez instituciones educativas de los distritos de Piura y Veintiséis de Octubre, asumieron como fiscales escolares y agentes educativos, respectivamente, tras prestar juramento ante el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Héctor Lama Martínez, durante la ceremonia protocolar llevada a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Piura. 

Los centros educativos que este año participarán en el programa de persecución estratégica del delito que impulsa el Ministerio Público son Nuestra Señora de Fátima, José Olaya Balandra, Nuestra Señora del Pilar, Jorge Basadre, San Miguel, Magdalena Seminario de Llirod, Federico Villareal, San Pedro, Los Algarrobos y Perpetuo Socorro. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del fiscal de prevención del delito, Armando Ortiz Zapata, quien destacó la finalidad que cumple el programa en el trabajo directo con los escolares. "A partir de hoy los fiscales escolares y agentes educativos trabajarán de la mano con el Ministerio Público, a fin de contribuir a la prevención del delito y la reducción de conductas ilícitas en sus centros educativos", sostuvo. 

Por su parte, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel), Carmen Sánchez Tejada, refirmó su compromiso con el programa. "Como Ugel brindaremos todo el apoyo necesario para la realización de las diversas actividades que desarrolle el Ministerio Público", afirmó. 

Acto seguido. Los asistentes se deleitaron con números artísticos preparados por los alumnos; y un sketch sobre acoso sexual, violencia doméstica, consumo de drogas, aborto, entre otros temas, a cargo del equipo de instrucción móvil del Departamento de Seguridad Ciudadana de la Región Piura. 

Finalmente, la fiscal adjunta Carmen Zapata Benites anunció que se promoverá la participación de las autoridades y otros agentes educativos, articulándolos en favor de la reducción de las conductas ilícitas en las escuelas donde muchas veces se inicia el proceso de violencia. La ceremonia protocolar finalizó con una charla motivacional a cargo de la psicóloga Diana Moscol.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional