Dictan prisión preventiva contra serbio considerado líder de banda de narcotraficantes

Nota Informativa
Medida fue obtenida por el Ministerio Público como parte de investigación a más de diez integrantes de organización desbaratada en octubre pasado.

15 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Lima, 14 de abril de 2016).- El Ministerio Público consiguió que se declare fundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el ciudadano de nacionalidad serbia Branko Dragicevic, a quien se investiga como presunto líder de la organización criminal denominada “Sarma”, desbaratada en octubre último tras un operativo en el peaje de Ancón que permitió la captura de más de diez personas cuando transportaban cerca de 200 kilos de clorhidrato de cocaína. 

La medida fue dispuesta por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que despacha el juez Ricardo Manrique Laura, tras el sustento de las pruebas a cargo de los fiscales Kelin Cárdenas Sánchez y Fredy Hernández Rosales, del Equipo 2 de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada. 

Según los argumentos expuestos por los representantes del Ministerio Público, existen elementos de convicción suficientes que indican que Dragicevic habría sido el encargado del financiamiento de la organización criminal y del acopio de grandes cantidades de droga para su envío a diversos países. 

Cabe señalar que, por ese mismo caso, otros 15 ciudadanos de nacionalidad peruana cumplen prisión preventiva en el penal de Ancón I, como parte del proceso abierto en su contra por delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. 

Como parte de la medida, se dispuso, asimismo, la ubicación y captura a nivel internacional del ciudadano serbio al tener la condición de no habido.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional