Más de 50 fiscales escolares asumen funciones en distrito de Castilla

Nota Informativa
Junto a agentes educativos, ayudarán al Ministerio Público a prevenir conductas ilícitas al interior de planteles.

14 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN,  Piura, 14 de abril de 2016).- Sesenta alumnos y docentes de tres instituciones educativas del distrito piurano de Castilla asumieron las funciones de fiscales escolares y agentes educativos, respectivamente, durante la ceremonia de juramentación que encabezó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Piura, Héctor Lama Martínez, en el auditorio de la municipalidad distrital. 

Culminado el acto de juramento, se procedió a la entrega de insignias y cordones distintivos a los flamantes fiscales escolares y agentes educativos, quienes provienen de los colegios Agropecuario N°07, Teniente Miguel Cortés del Castillo y José Carlos Mariátegui. La ceremonia estuvo a cargo del doctor Lama Martínez, junto al alcalde de Castila, Luis Ramírez Ramírez; la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local, Carmen Sánchez Tejada; y autoridades de las comisarías de Castilla, El Indio y Tacalá. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la fiscal adjunta de la Fiscalía Provincial Mixta de Castilla, Juana Alvarado Reyes, quien exhortó a los escolares a trabajar de la mano del Ministerio Público en la prevención del maltrato y cualquier forma de discriminación al interior de sus centros educativos a fin de evitar futuras conductas delictivas. 

La magistrada destacó la importancia de los colegios como espacios donde se inicia el proceso de violencia y pidió a los menores a que reporten cualquier caso de conducta ilícita al interior de los planteles. 

Por su parte, el titular de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura, Armando Ortiz Zapata, resaltó la importancia de los diversos programas que viene aplicando el Ministerio Público a nivel nacional, como parte de su política de prevención estratégica del delito orientada a anticiparse a la formación de diversas conductas ilícitas en la sociedad.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional