Cerca de mil fiscales escolares asumen importante compromiso en Lambayeque

Nota Informativa
Tras prestar juramento ante presidenta de la Junta de Fiscales Superiores

14 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de abril del 2016).- Bajo el compromiso de promover los valores y la defensa de los derechos de los niños y adolescentes, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Giovana del Río Carreño, tomó juramento a 920 fiscales escolares y 112 agentes educativos de la provincia de Chiclayo.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Institución Educativa Nacional "San José" y contó con la asistencia de la coordinadora del programa Fiscales Escolares, Carmen Ameghino Bautista; y del alcalde Chiclayo, David Cornejo Chinguel, entre otras autoridades y fiscales superiores de Lambayeque, quienes dieron la bienvenida a los representantes de un total de 46 instituciones educativas de esa ciudad.

En sus palabras, la titular de la Fiscalía de Lambayeque destacó el importante rol que cumple el programa Fiscales Escolares en la prevención de todo tipo de violencia contra los alumnos. “Los fiscales escolares son los líderes dentro de sus instituciones y deben apoyar a sus compañeros para construir un mundo más humano”, expresó la magistrada para enseguida tomar juramento a los estudiantes y docentes, quienes respondieron con un rotundo "Sí juro" en medio de los aplausos de la concurrencia.

Los alumnos y docentes provienen de las instituciones educativas "José Leonardo Ortiz", "Cristo Rey", "Mater Admirábilis" y "Aplicación", del distrito de José Leonardo Ortíz; y "Pedro Pablo Atusparias", "César Vallejo"  y "San Carlos", de Monsefú.

Asimismo, de los colegios "José María Arguedas", "Carlos Augusto Salaverry", "Juan Mejía Baca","ADEU", "Divino Misericordia College", de Santa Rosa, "José Olaya Balandra", de Santa Rosa. Participan, además, los centros educativos  "Nuestra Señora del Rosario", "Dominicas Inmaculada Concepción", "Ramón Espinoza Sierra", "Santa Magdalena Sofía", "Felipe Santiago Salaverry", de Picsi; y "San Isidro" y "Manuel Gonzales Prada", de Pimentel.

Participan también los planteles "Karl Weiss", "Elvira García García", "Tupac Amaru", de Tumán, "Octavio Campos", de Pomalca, "Rafael Mayor Gómez Solaris", "Federico Villareal", "Ramón Castilla", de Pucalá; "José Domingo Atoche", de Patapo; y los centros educativos “Nuestra Señora de Fátima", "Pedro Abel Labarthe", "Abraham Valdelomar", "Rosa María Checa", "Naylamp", "Rosa Flores de Oliva", "Fe y Alegria", "Augusto Salazar Bondy", "Juan Tomis Stack", "Nuestra Señora de la Paz", "José Abelardo Quiñones",  "Juan Mejía Baca", "Ricardo Abraham School".

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional