Sujeto que abusó de menor recibe ejemplar condena en el Callao

Nota Informativa
Fue sentenciado en menos de 48 horas a pedido del Ministerio Público.

14 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Callao, 14 de abril de 2016).- El Ministerio Público consiguió que el Segundo Juzgado Penal del Callao condene a 29 años de prisión a José Guillermo Gil Quispe, quien fue hallado culpable del delito de violación sexual cometido en agravio de una adolescente de doce años. 

Durante la audiencia de presentación de cargos, el fiscal Denis Pérez Flores, de la Novena Fiscalía Provincial Penal del Callao, logró probar que el agresor, quien era conviviente de la madre de la víctima, aprovechó la ausencia de ésta para abusar sexualmente de la menor hasta en dos oportunidades mientras descansaba en su dormitorio. 

Destaca la rapidez de la sentencia, que fue dispuesta en menos de 48 horas de conocido el hecho. Tras hacerse públicas numerosas pruebas por parte del representante del Ministerio Público, el imputado aceptó los cargos y pidió someterse al proceso de terminación anticipada. El acuerdo fue aprobado por el juez, quien condenó al sujeto disponiendo, asimismo, el pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor de la víctima.  

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional