Nueva titular de la Fiscalía de La Libertad anuncia lucha frontal contra delincuencia y crimen organizado

Nota Informativa
En discurso de orden tras asumir máximo cargo en esa región

14 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Trujillo, 13 de abril de 2016).- La nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad, Celia Goicochea Ruiz, advirtió que no retrocederá lo avanzado en esa región en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado. El anuncio fue hecho en su discurso de orden al asumir el cargo, luego que fuera elegida por la votación mayoritaria de los fiscales superiores titulares de ese distrito fiscal.

 “No bajaré los brazos para enfrentar a la delincuencia y criminalidad organizada”, sostuvo la magistrada de forma clara y contundente, añadiendo que continuará con las coordinaciones ante el Poder Judicial, Defensoría Pública, Policía Nacional y Colegio de Abogados con el fin de abordar los diversos problemas de la gestión que se presentan a diario y encontrarles las mejores alternativas de solución en beneficio de la comunidad.

En sus palabras, la magistrada anunció, asimismo, que formulará políticas a fin de hacer escuchar la voz de los fiscales de La Libertad en las diferentes demandas que exige el trabajo diario que realizan contra el crimen y otras formas delictivas que aquejan a la región.

“Los fiscales de La Libertad han demostrado dedicación y esfuerzo en su labor, las limitaciones nunca mermaron su productividad y se han obtenido resultados y logros importantes que se pueden ampliar con una gestión por resultados”, sostuvo la nueva titular de la Fiscalía de La Libertad.

Se comprometió, asimismo, en mejorar y avanzar en la calidad del servicio promoviendo capacitaciones permanentes para los fiscales, personal administrativo y del Instituto de Medicina Legal, cuyos resultados permitirán fortalecer las investigaciones y capacidad profesional de los peritos en cada uno de los procesos y audiencias que desarrolla el Ministerio Público.

Finalmente, destacó el éxito obtenido en los diferentes programas que son promovidos por la Fiscalía de la Nación y que se desarrollan en La Libertad, como Justicia Juvenil Restaurativa, Fiscales Escolares, Jóvenes Líderes y Padres construyendo hijos de éxito. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional