Sentencian a sujeto que asaltó a transeúnte tras amenazarlo de muerte en Chiclayo

Nota Informativa
Fue condenado a 35 años de prisión tras sustentación de pruebas a cargo del Ministerio Público.

14 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, Chiclayo, 13 de abril de 2016).- A 35 años de pena privativa de la libertad fue condenado Luis Miguel Cadena Monteza, alias “Chuky”, tras comprobarse su participación en el asalto perpetrado contra un transeúnte, a quien amenazó con un cuchillo para robarle sus pertenencias en el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz. 

El hecho de violencia ocurrió el 28 de diciembre del 2013, en el pueblo joven “Atusparia”, cuando Francisco Guevara Delgado fue violentamente abordado por Cadena Monteza, quien descendió de una mototaxi para apoderarse de sus pertenencias amenazándolo en todo momento con un cuchillo. Al resistirse al asalto, la víctima recibió numerosas lesiones a la altura del abdomen que lo dejaron gravemente herido. 

La sentencia fue lograda por la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, Lisset Velásquez Porras, quien incluyó las declaraciones de un testigo y de los efectivos policiales que auxiliaron a la víctima. Asimismo, el resultado de la pericia médico legal que acredita las lesiones sufridas por el agraviado y el acta de reconocimiento fotográfico, entre otras pruebas. 

La condena por delito robo agravado seguida de lesiones leves en grado de tentativa, fue dictada por la Corte Superior de Justicia de Lambayeque en el penal de Chiclayo, donde Cadena Monteza purgabaprisión preventiva. Además, se dispuso el pago de una reparación civil a favor de la víctima superior a 7 mil soles.

(Foto referencial)

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional