Intervienen a trabajador del Poder Judicial denunciado por pedir dinero a litigante

Nota Informativa
Durante la captura, autoridades encontraron en bolsillo del detenido el dinero que había sido entregado por la víctima.

13 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 13 de abril de 2016).- Autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y de la Policía Nacional intervinieron a un trabajador del Juzgado de Paz Letrado de Chiclayo, que previamente había solicitado dinero a una usuaria para agilizar un proceso en trámite ante ese despacho. 

Se trata del asistente judicial Marco Antonio Solano Távara, quien fue detenido en el interior del restaurante “Warike del Norte” de la urbanización Santa Victoria, tras la denuncia formulada por Rosa María Gómez Cuevas quien acusó al auxiliar judicial de haberle solicitado dinero a cambio de dar celeridad a su expediente. 

Durante el registro personal, las autoridades hallaron en el bolsillo derecho del pantalón de Solano Távara tres billetes de 100 soles, que previamente habían sido fotocopiados y entregados por la afectada al servidor judicial. 

La diligencia contó con la participación de los fiscales Magaly Quiroz Caballero y Julio Taboada Ramón. 

Según se informó, la investigación por presunto delito de cohecho pasivo de auxiliar jurisdiccional será adecuada a proceso inmediato por flagrancia delictiva y, en las siguientes horas, la Fiscalía solicitará mandato de prisión preventiva contra Solano Távara.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional