Disponen prisión preventiva contra policías detenidos durante operativo tras cobrar coima

Nota Informativa
Pidieron cien soles a conductor a cambio de evitar sanción.

12 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de abril de 2016).- La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque logró que se declare fundado el pedido de prisión preventiva por el plazo de siete meses, solicitado contra dos suboficiales de la Policía Nacional investigados por supuestamente haber recibido cien soles de parte del conductor de un vehículo a cambio de evitar imponerle una sanción.

Se trata de los suboficiales de la comisaría de Túcume Abel Edison Reyes Valle y Lucy Fernández Gómez, a quienes se investiga por presunto delito de cohecho pasivo propio luego que solicitaran dicho monto a Tomás Sandoval Sánchez.

Según la denuncia, la víctima fue intervenida por supuestamente afectar el tránsito vehicular, cuando conducía su vehículo por la antigua Panamericana Norte. Tras retener sus documentos, los suboficiales condujeron al conductor a la comisaría donde le solicitaron el dinero para evitar imponerle una infracción.

Tras tomar conocimiento, el Ministerio Público organizó un operativo que permitió la detención de ambos policías en su centro de labores, luego de cobrar el dinero y gastarlo en una picantería.

En audiencia, la fiscal provincial Ana Zegarra Azula solicitó la medida de detención preventiva ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque, que aprobó el pedido de la representante del Ministerio Público (Foto referencial: Internet)

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional