Fiscalía del Callao consigue dicten prisión preventiva contra primo de “Caracol”

Nota Informativa
En proceso por presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en agravio del Estado.

12 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 12 de abril de 2016).- El fiscal Robert Zapata Villar, de la Sexta Fiscalía Provincial Penal del Callao, consiguió que se dicte seis meses de prisión preventiva contra Miguel Antonio Sánchez Carlos, primo de Gerson Adair Gálvez Calle, alias “Caracol”; y considerado uno de los líderes de la peligrosa banda criminal “Barrio King”, luego que fuera intervenido la semana pasada en un inmueble del distrito de Bellavista. 

La medida fue dispuesta por el Juzgado de Turno Permanente del Callao tras el sustento a cargo del representante del Ministerio Público, como parte de la investigación abierta en su contra por presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego y de municiones en agravio del Estado. 

La captura de Sánchez Carlos fue posible tras obtenerse información confidencial en la investigación que se le sigue como presunto miembro de la organización criminal "Barrio King", liderada por "Caracol". Al efectuarse el registro del domicilio, se encontró un arma de fuego y municiones pese a no contar con licencia. 

Según se informó, la Fiscalía ha solicitado el levantamiento de las comunicaciones del teléfono móvil de Sánchez Carlos, con la finalidad de corroborar si está vinculado con esa organización criminal.

(Foto Andina)

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional