Fiscalía organizó exitoso despliegue para supervisar locales de votación de todo el país

Nota Informativa
Durante Elecciones Generales del 10 de abril.

12 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de abril de 2016).- Con un exitoso despliegue de fiscales, el Ministerio Público se sumó a la jornada electoral vivida ayer mediante la supervisión de todos los locales de votación a nivel nacional, tarea que tuvo como fin de detectar y sancionar rápidamente cualquier incidente de tipo penal. De esta manera, se dio cumplimiento a la directiva de la Fiscalía de la Nación, que dispuso la alerta permanente e inamovilidad absoluta de todos los fiscales del país, a fin de intervenir antes, durante y después al desarrollo de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2016.

En Ucayali, el trabajo se desarrolló en la totalidad de las instituciones educativas de las cuatro provincias de la región, labor que fue reconocida por la propia presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Lorena Basilio Patow.

 

En Chimbote, más de 160 fiscales recorrieron los locales de votación. La función fue replicada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Nancy Moreno Rivera, quien desde muy temprano supervisó diversos centros de votación acompañada de autoridades del Jurado Nacional de Elecciones y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

 

En el Callao, el despliegue del Ministerio Público congregó a más de 70 fiscales, quienes recorrieron los locales de votación del primer puerto con el fin de intervenir de manera oportuna ante cualquier incidente de naturaleza penal que pudiera alterar el desarrollo de los comicios. Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Callao, Carlos Sáenz Loayza, junto a una comitiva conformada por representantes del Jurado Electoral Especial, Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y observadores electorales de la Unión Europea, visitaron seis centros de votación con la finalidad de supervisar el desarrollo del proceso electoral.

 

En Lima Este, más de setenta fiscales encabezados por el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Wálter Milla López, supervisaron diversos locales de votación con el propósito de intervenir ante cualquier ilícitos penal. El fiscal Wálter Milla se dirigió al colegio Antenor Orrego Espinoza, en San Juan de Lurigancho. Por su parte, Los fiscales se desplazaron por los cerca de trescientos colegios ubicados en Santa Anita, Huaycán, La Molina, Chosica, Matucana-Huarochirí, El Agustino y San Juan de Lurigancho.

 

En Lambayeque, cerca de 150 fiscales supervisaron el desarrollo de los comicios electorales en los 275 locales de votación instalados en esa región. Desde horas antes al inicio de la jornada electoral, los magistrados, bajo la conducción de la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores, Giovana del Río Carreño; y del fiscal superior coordinador Jorge Arteaga Vera, se desplazaron a los locales de votación para verificar el cumplimiento de las leyes en materia electoral.

Además, representantes de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo y personal del municipio de José Leonardo Ortiz intervinieron diversos restaurantes y bares donde se comercializaba bebidas alcohólicas en pleno proceso electoral. El operativo estuvo a cargo de la fiscal Ivonne Zaráte Izquierdo, en el marco del cumplimiento de la Ley Seca. 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional