Fiscalía identificó y entregó cuerpos de 22 víctimas de accidente en Cusco

Nota Informativa
Falta identificar el de una mujer de aproximadamente 15 años, que se encuentra en la Morgue Central de la Ciudad Imperial.

11 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de abril de 2016).- La Fiscalía del Cusco dio a conocer la lista de veintidós personas fallecidas e identificadas hasta el momento tras el accidente ocurrido el último viernes en el distrito de Ocongate, luego que un bus de la empresa Civa se precipitara al río Mapacho, en la provincia cusqueña de Quispicanchis.

Los cuerpos corresponden a Mayra Rodríguez Deza, Santusa Pillco Huaracca, César Percy Rozas Aranda, Franklin Palomino Arias, Soledad Cuchillo Pillco, Roger Pucyura Vargas, Marco Antonio Hernández Abramonte, Elmer Jesús Oblitas Sandoval, Judith Yucra Arana, Yanina Ccalluchi Carrasco, Danna Nicole Huaracallo Ccalluchi y Casiano Quispe Ttito. 

Asimismo, a Rosmery Deza Pino, Estefany Gladys Quispe Soncco, Aníbal Cuellas Ávalos, Jorge Meza Ramos, Victoria Mamani Alanocca, Alicia Castillo Zárate, Elmer David Ttito Saire, Vicente Quispe Ccarhuarupay, Alberto Avendaño Condori y Fortunato Fredy Aima Quispe.  

El jefe de la Morgue Central del Cusco, Alejandro Rodríguez Zegarra, informó que hasta el momento se entregaron los cadáveres de las veintidós víctimas antes señaladas, tras su identificación a cargo de los especialistas del Instituto de Medicina Legal. Precisó, sin embargo, que aún falta identificar el cuerpo de una mujer de aproximadamente quince años.  

Informó, asimismo, que la labor de reconocimiento de las víctimas fue posible luego que el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, José Manuel Mayorga Zárate, dispusiera la activación del Sistema Forense de Desastres.  

Tras tomar conocimiento de la tragedia, el equipo, integrado por su coordinador, Henry Carrasco Guzmán, junto a médicos legistas y personal de apoyo, se trasladó a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Interoceánica, en el sector de Pampacancha.  

A la zona llegaron también fiscales de Quispicanchis y Cusco para el levantamiento de los cadáveres, que fueron rescatados por la Unidad de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, Bomberos y Serenos de la Municipalidad de Ocongate. 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional