Dictan prisión preventiva contra líder de banda “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”

Nota Informativa
Fue detenido en Chimbote, tras amenazar con lanzar granada de guerra a efectivos policiales.

11 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de abril de 2016).- La Fiscalía Provincial Mixta de Santa consiguió que el líder de la organización criminal conocida como “Los Sanguinarios de Coishco y Santa”, Alex Dominic Gonzales Contreras, sea recluido durante dos meses en el penal de Cambio Puente, luego que se dictara prisión preventiva en su contra a raíz de la investigación abierta por presunto delito de tenencia Ilegal de explosivos de guerra. 

La medida fue dispuesta por el Juzgado de investigación Preparatoria, durante la audiencia llevada a cabo luego que Gonzales Contreras fuera detenido el pasado martes en el distrito del Santa, perteneciente a la provincia del mismo nombre, en Ancash. 

La captura de “Kencho” se produjo al promediar las diez de la noche cuando personal policial de la comisaría del Santa realizaba patrullaje en las inmediaciones de la calle Ciro Alegría. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó darse a la fuga amenazando con lanzar una granada de guerra. 

Tras la captura, se pudo determinar que “Kencho” tenía una orden de requisitoria dispuesta por el Poder Judicial por delitos de asociación ilícita para delinquir, extorsión y asesinato. Por ello, fue puesto a disposición de las autoridades. Finalmente, la orden de prisión preventiva fue dictada tras los argumentos expuestos por la fiscal Nancy Guadalupe Fabián, mediante la aplicación del proceso inmediato en casos de flagrancia. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional