Condenan a sujeto detenido cuando vendía especies silvestres protegidas en Trujillo

Nota Informativa
Tras investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.

11 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de abril de 2016).- A dos años y siete meses de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de una multa y reparación civil superior a los cinco mil soles, fue condenado Juan De La Cruz Gonzales Becerra, luego que fuera intervenido durante un operativo a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de La Libertad, cuando mantenía en su poder diez ardillas que vendía en plena vía pública en el distrito de El Porvenir, en Trujillo.

La medida fue obtenida por la fiscal Patricia Ponce Saavedra, tras la audiencia en que la representante del Ministerio Público logró sustentar el delito contra los recursos naturales.

El sujeto fue intervenido en las inmediaciones de las avenidas Sánchez Carrión y Mateo Pumacahua cuando trasladaba, en una jaula de metal y una mochila, un total de diez ardillas de la especie Sciurus Stramineus o ardillas de nuca blanca, que se encuentran protegidos por ley.

Al solicitársele el permiso o licencia emitida por parte de la autoridad competente, este no pudo mostrarla, lo que agravó su situación legal, informó la fiscal durante la audiencia. “La ley forestal y de fauna silvestre protege a estas especies y Gonzales Barrera incurrió en delito contra los recursos naturales en la modalidad de depredación de fauna silvestre”, explicó.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional