Lima Norte consigue importantes logros en atenciones a cargo de las Cámaras Gesell

Nota Informativa
Atenciones se brindan en corto tiempo y en marzo se realizaron 82 sesiones, informó titular de ese distrito fiscal durante entrega de equipos a psicólogos forenses

11 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 11 de abril de 2016).- El distrito fiscal de Lima Norte logró reducir los plazos en la programación de las sesiones de uso de las Cámara Gesell, que se utilizan para entrevistar a víctimas de abuso sexual y violencia familiar, consiguiéndose actualmente que las citas se den en corto tiempo.

Ello ha permitido que, solo en el mes de marzo, se hayan realizado un total de 82 sesiones en esa parte de la Capital, lo que constituye un récord de atenciones y una aumento sustancial en la capacidad del servicio que brindan esas unidades especializadas del Ministerio Público.

La información fue dada a conocer por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, durante la ceremonia de entrega de diversos equipos que servirán para determinar si una persona tiene alteradas o disminuidas sus facultades intelectuales, a los psicólogos forenses de la zona norte de Lima.

En sus palabras, la magistrada destacó el trabajo que realizan los profesionales del Instituto de Medicina Legal de Lima Norte. Asimismo, resaltó que los equipos permitirán proporcionar datos válidos que avalen los argumentos en la redacción de los informes periciales.

Los equipos se destinarán de manera distinta a niños de edad preescolar y escolares a partir de los seis años; así como a adultos y personas de la tercera edad.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional