Fiscalía de Huaraz organizó charla dirigida a jóvenes de centros educativos

Nota Informativa
A cargo de especialista de la Demuna, como parte del programa “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor”

11 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de abril de 2016).- La Fiscalía de Huaraz organizó una charla de sensibilización y capacitación dirigida a jóvenes de diversas instituciones educativas de esa ciudad, quienes llegaron a las instalaciones de la Fiscalía Provincial de Familia acompañados de sus padres o tutores educativos para escuchar a especialistas de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (Demuna).

La organización de la charla estuvo a cargo del coordinador del programa “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor”, Nilton Moreno Merino, quien informó que es la primera que se realiza con alumnos de centros educativos pues una anterior congregó a jóvenes inmersos en procesos por infracción a la ley penal.

“A todos los beneficiarios del programa los iremos capacitando en aspectos educativos, además de darles charlas psicológicas y talleres sociales con el fin de ayudarlos a mejorar sus autoestimas y sus conductas ante la sociedad”, sostuvo.

De otro lado, el funcionario mencionó que los padres que tengan hijos con algunos vicios o problemas educativos, y que sus edades fluctúen entre los 13 y 21 años, pueden acercarse a la sede de la Fiscalía de Familia de Huaraz, ubicada en el jirón Federico Sal y Rosas 640, en el barrio de Belén.

Cabe mencionar que el programa “Jóvenes líderes hacia un futuro mejor” constituye uno de las líneas de trabajo que promueve el Ministerio Público, como parte de su plan estratégico de prevención del delito dirigido a jóvenes que se encuentran en riesgo de cometer infracciones a la ley o que tengan problemas educativos.


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional