Fiscal de la Nación ofreció primer reporte de incidencias electorales

Nota Informativa
Con cifras registradas por el Centro de Operaciones y Monitoreo del Ministerio Público

10 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 10 de abril de 2016).- Un total de 2 mil 212 operativos fueron dirigidos por los fiscales de todo el país, como acciones preventivas destinadas a garantizar el cumplimiento de las leyes en materia electoral. La cifra fue dada por el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, como parte del primer reporte de incidencias en materia electoral dado a conocer tras el monitoreo del Centro de Operaciones del Ministerio Público.

El titular del Ministerio Público informó que 31% de los operativos correspondió a la verificación del cumplimiento de la Ley Seca; mientras que un 29% se refirió a inspecciones a los locales de votación para comprobar que no exista propaganda al interior o en sus alrededores. De otro lado, un 13% de los operativos correspondió a constatar que cuenten con los niveles de seguridad externa adecuados; mientras que un porcentaje superior al 15% fueron para verificar la distribución de actas y cédulas; e identificación de personas requisitoriadas.

El Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, informó asimismo que hay siete personas detenidas por incumplir la Ley Seca en Arequipa, Tacna y Apurímac. Asimismo, que se reportó un accidente de tránsito que dejó dos heridos cuando trasladaban material electoral en Arequipa. Informó que el fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay dispuso el reguardo inmediato del material electoral hasta que el personal de la ONPE se acercó a continuar con su traslado al local de votación. De otro lado, dio a conocer las identidades de las víctimas identificadas hasta el momento como resultado del atentado terrorista en Junín. Se trata de Addler Barzola Galarza, Carlos Huarca Huillcahuamán y Cristian Vargas de la Cruz. 

 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional