Fiscalía de Junín abrió investigación tras atentado terrorista en Santo Domingo de Acobamba

Nota Informativa
Presidente de Junta de Fiscales Superiores realiza coordinaciones con fiscales para atención inmediata

9 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 9 de abril de 2016).- El fiscal provincial Omar Ramírez Julca, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, dispuso abrir investigación tras el atentado perpetrado contra miembros del Ejército Peruano cuando se dirigían al distrito de Santo Domingo de Acobamba, en la provincia de Huancayo, en la región Junín; y que deja hasta el momento tres fallecidos.

La medida fue ordenada inmediatamente después de conocerse el hecho, ocurrido al promediar las 04:00 horas en el sector Jatunasha, presuntamente a manos de elementos terroristas al mando de Víctor Quispe Palomino, cuando un convoy de seis vehículos trasladaba a militares de la 31° Brigada de Infantería de Huancayo para brindar seguridad a los locales de votación ubicados en dicho distrito.

Producto del hecho fallecieron dos militares y un civil en proceso de identificación. Además, resultaron heridos siete militares, entre ellos el teniente del Ejército Peruano Williams Osmar Gutiérrez Argandoña, el sargento Sedano Ischos; y los soldados de apellidos Tardío Vicuña, Terrazos Manuel, Untiveros Huari, Rojas Huaranga y Cóndor Sánchez.

Como parte de las primeras acciones, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Francisco Pariona Aliaga, coordina con los fiscales de distintos puntos de la región para prestar la mayor atención con el fin de dar con los responsables del lamentable hecho.

Según se informó, al mediodía un helicóptero logró ingresar a la zona para trasladar a los heridos al hospital de Pichari. Por la gravedad de sus heridas el soldado Tardio Vicuña fue evacuado a Lima en un avión de la Fuerza Aérea del Perú.

Cerca a las 14:30 horas, otro helicóptero trasladó el cuerpo de uno de los militares fallecidos al aeropuerto de Jauja. Tras ello, el representante del Ministerio Público, Omar Ramírez, dispuso el internamiento del cadáver en la morgue de Hualhuas para la necropsia de ley. Además, se dispuso que el fiscal de Santo Domingo de Acobamba participe en las labores de identificación de las otras dos víctimas. Los fiscales vienen trabajando en las labores de identificación de las tres víctimas reportadas hasta el momento, pero no se puede precisar la cifra exacta de fallecidos durante el atentado. (Foto referencial: Internet)


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional