Fiscales dirigieron inspección en celda de Gerald Oropeza

Nota Informativa
Como parte de investigación tras denuncia por presunta vulneración de sus derechos presentada ante el Ministerio Público.

8 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de abril de 2016).- Representantes de la Primera Fiscalía Mixta de Puente Piedra dirigieron una inspección en la celda del procesado Gerald Américo Oropeza López, como parte de la denuncia presentada por este último contra el director del Establecimiento Penitenciario Ancón I, Escamilo Gómez López, por presuntos delitos de exposición a peligro de personas dependientes y abuso de autoridad.

La diligencia estuvo a cargo de los fiscales Oscar Temple Temple y Víctor Bessety Manzano, quienes indicaron que se viene investigando la denuncia presentada por Oropeza López.

La diligencia incluyó la declaración indagatoria y el reconocimiento médico legal a Oropeza, así como la revisión de la historia médica que registra en el tópico del penal. Además, los representantes del Ministerio Público verificaron los ambientes en que se encuentra el interno, con el fin de esclarecer una presunta vulneración a sus derechos y solicitar las medidas cautelares que correspondan.

Cabe recordar que Gerald Américo Oropeza López se encuentra recluido en el Pabellón 8 del Establecimiento Penitenciario de Ancón I, considerado de máxima seguridad, mientras dure el proceso en su contra por presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en la modalidad de conspiración en agravio del Estado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional