Fiscal denuncia a trabajador de Prosegur por robo de caudales

Nota Informativa
Denuncia por delito de hurto agravado incluye pedido de prisión preventiva. Ministerio Público solicitó se aplique proceso inmediato.

8 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 8 de abril de 2016).- La fiscal Gloria Villafuerte, de la Trigésimo Sexta Fiscalía Provincial Penal de Lima, denunció penalmente al trabajador de la empresa Prosegur, Gregorio Mamani Huarachi, quien fue acusado de desaparecer con una fuerte suma de dinero cuando efectuaba el retiro de caudales de un conocido restaurante del centro comercial Real Plaza del Centro Cívico de Lima. 

La denuncia por presunto delito de hurto agravado fue presentada tras recabarse diversos testimonios, que incluyeron los de una trabajadora del restaurante, y de su compañero de labores, quienes corroboraron que Mamani Huarachi violó el protocolo establecido para el traslado de caudales. 

Según indicaron, Mamani Huarachi habría dejado su chaleco antibalas y el arma que portaba sobre un mueble en dicho restaurante, tras lo cual pidió a su compañero que continuara con el recojo de caudales en el resto de establecimientos. Al culminar, éste último se percató que el trabajador de Prosegur no se encontraba y procedió a llamarlo a su teléfono celular, percatándose así de su desaparición. 

La denuncia incluyó, asimismo, el testimonio de un reciclador que lo encontró cerca a los Pantanos de Villa, donde fue hallado atado de manos tras ser supuestamente secuestrado, quien indicó que se percató que los nudos de las cuerdas que lo ataban se encontraban flojos. A ello se suma la negación de Mamani Huarachi a declarar ante las autoridades en la sede policial, por lo que no se pudo establecer el supuesto secuestro del que habría sido víctima. 

Con todos estos argumentos, la representante del Ministerio Público solicitó se determine la medida de prisión preventiva y que Mamani Huarachi sea sometido a proceso inmediato en casos de flagrancia. Según se dio a conocer, la audiencia de sustentación de cargos se realizará hoy, a las 11:30 horas, ante el Quinto Juzgado de Flagrancia del Poder Judicial.

(Foto Andina)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional