Programa "Padres construyendo hijos de éxito" reunió a más de mil personas en Puno

Nota Informativa
Durante exitoso evento dirigido a sensibilizar a los padres de familia en la formación de niños alejados de conductas ilícitas.

8 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 7 de abril de 2016).- La fiscal suprema Zoraida Ávalos Rivera se dirigió a Puno, donde encabezó una exitosa jornada del programa ‘Padres construyendo hijos de éxito’, que congregó a más de un millar de padres y madres de familia en el teatro municipal de la ciudad altiplánica.

Durante la jornada, los padres y madres de familia accedieron a diversas charlas motivacionales en temas como la importancia de la familia, la buena crianza de los hijos a través de una formación rica en valores y el liderazgo que deben ejercer los padres, entre otros temas que estuvieron a cargo de un grupo de profesionales a cargo de la magistrada suprema Ávalos Rivera.

En sus palabras, la fiscal suprema resaltó el papel que cumple el programa ‘Padres construyendo hijos de éxito’, que lleva adelante el Ministerio Público como parte de su plan estratégico de prevención del delito. “La criminalidad es un fenómeno social que tiene sus raíces en nuestras sociedades y familias, por lo que es necesario dar herramientas a los padres para la mejor crianza de los hijos”, mencionó la magistrada en su intervención, en la que renovó, asimismo, su compromiso de trabajar en la prevención de distintas conductas ilícitas en la región altiplánica de nuestro país.

El evento contó con la participación, también, del gerente central de Imagen Institucional del Ministerio Público, Julio Navarro Falconí, quien se refirió a la importancia del liderazgo y el cambio de actitudes para lograr mejores resultados en la vida familiar.

Por su parte, la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Puno, Judith Contreras Vargas, destacó la importancia del programa en la formación de hijos con una autoestima positiva mediante la restauración de la comunicación familiar. “Mediante el programa, el Ministerio Público contribuye a formar nuevas generaciones de niños alejados de las drogas, el alcohol, el pandillaje y la delincuencia, como medidas orientadas a prevenir conductas que atenten contra la seguridad ciudadana”, manifestó.

El evento también contó con la presentación de números artísticos de danza, teatro y música, donde participaron activamente los integrantes del programa y servidores de la Fiscalía de Puno.

El programa ‘Padres construyendo hijos de éxito’, fue implementado por el Ministerio Público en Puno el año pasado, logrando capacitar a la fecha a más dos mil padres y madres de familia en el fortalecimiento de los vínculos familiares con el objetivo de prevenir diversas manifestaciones delictivas desde los hogares. Actualmente, el programa cuenta con un aproximado de cuarenta padres y madres líderes en Puno. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional