Detectan a menores de edad que viajaban sin documentos de identidad en Huaraz

Nota Informativa
Durante operativo a cargo del Ministerio Público

6 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de abril de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz llevó a cabo diversos operativos dirigidos a detectar el traslado de menores de edad sin sus documentos de identidad o sin autorización de sus padres, en los buses interprovinciales que parten de esa ciudad.

Los operativos estuvieron a cargo de la fiscal Carina De la Cruz Díaz y efectivos policiales de la comisaría de Tacllan, quienes inspeccionaron diversos ómnibus interprovinciales y terminales terrestres para evitar delitos como trata de personas.

Las autoridades detectaron a una menor que viajaba con su hermana pero sin autorización de sus padres. Asimismo, en el local de la empresa "Turismo Rochas" fue hallada una niña de diez años que viajaba con su madre pero sin portar su documento de identidad, por lo que se llamó la atención a la progenitora.

De otro lado, en el local de la empresa “Paraíso de los Andes” se encontró a tres menores de uno, seis y once años, que viajaban con sus respectivas madres pero ninguno portaba su documento nacional de identidad. Igual situación se halló en la empresa “Juventud”, donde encontraron a tres menores de edad que viajaban con su madre sin portar documentos.

En ambos casos, la representante del Ministerio Público llamó la atención a los padres e informó que es obligatorio que los menores de edad que se trasladan en ómnibus interprovinciales, lo hagan portando sus documentos nacionales de identidad. 


MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional