Dictan prisión preventiva contra sujeto que atacó a machetazos a hermanos en Chosica

Nota Informativa
Permanecerá detenido durante nueve meses, mientras se le procesa por tentativa de homicidio calificado.

6 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de abril de 2016).- La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, a cargo del fiscal Carlos Castañeda Barrios, logró que el Juzgado Penal de Turno Permanente dicte nueve meses de prisión preventiva contra Ángel Martín Gavilán Delgado, quien es acusado de atacar a machetazos al ex conviviente de su prima y al hermano de éste último en las inmediaciones de la asociación Campo Sol del sector de Carapongo, en Chosica.

Según la información obtenida, el sujeto atacó violentamente a José Eduardo Ortiz Zegarra luego que éste se acercara a su domicilio en busca de su exconviviente, Mery Suárez Delgado, con quien sostuvo una discusión. Fue en ese momento en que entró Gavilán Delgado, quien profirió profundos cortes a Ortiz Zegarra, tras acatarlo con un machete mientras gritaba que lo iba a matar.

El hermano de la víctima, Carlos Javier Cárdenas Zegarra, intentó ayudarlo tras percatarse de lo sucedido. Sin embargo, fue igualmente atacado con el mismo machete por lo que recibió cortes en diversas partes del cuerpo.

Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los certificados médico legales de las víctimas, en los que se prescribe 75 días de incapacidad médico legal para Cárdenas Zegarra; y sesenta para Ortiz Zegarra.

Gavilán Delgado permanecerá detenido mientras duren las investigaciones en su contra, por presunto delito de tentativa de homicidio calificado.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional