Condenan a sujeto que atacó a policías tras negarse a pasar dosaje etílico en Trujillo

Nota Informativa
Fiscalía consiguió que se le condene por delito de desacato y resistencia a la autoridad.

6 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de abril de 2016).- Un año de pena de cárcel suspendida cumplirá Heber Manuel Miranda Plasencia, quien fue detenido el pasado 26 de marzo tras atacar a los policías que lo intervinieron luego que se negara a someterse a la prueba de dosaje etílico, durante un operativo policial efectuado en Trujillo.  

Así dio a conocer la fiscal responsable de la investigación, Giuliana Gutiérrez Meléndez, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, quien indicó que el sujeto deberá pagar, además, ochocientos soles de reparación civil a favor del Estado tras ser sentenciado por delito de resistencia a la autoridad.

La intervención de Miranda Plasencia se produjo en la intersección de las avenidas Perú y España, por donde circulaba a excesiva velocidad en su moto lineal haciendo maniobras temerarias. Una vez intervenido por los agentes policiales, éste se rehusó a pasar el dosaje etílico respectivo, insultando en todo momento a los agentes del orden.

Una vez conocido el hecho, la representante del Ministerio Público hizo la calificación jurídica del caso, donde se demuestra que la conducta de Heber Manuel Miranda Plasencia, al desobedecer a la autoridad, se encuentra tipificada en el segundo párrafo del artículo 368 del Código Penal.

Ante las pruebas y evidencias, Miranda Plasencia decidió acogerse a la figura de terminación anticipada contemplada en los procesos inmediatos por flagrancia, por lo que recibió la pena mínima en este tipo de delitos, según refirió la magistrada. 

(Foto referencial, Andina)

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional