Fiscalía de prevención de Ica investigará a presuntos a responsables de botadero

Nota Informativa
Medida fue adoptada tras inspeccionar lugar clandestino en distrito de Yauca del Rosario.

6 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 6 de abril de 2016).- El fiscal de prevención del delito de Ica, Pedro del Carpio Soto, informó que denunciará a los que resulten responsables del arrojo de basura en la zona contigua al riachuelo en el distrito del Yauca del Rosario, lo que ha motivado el origen de un enorme botadero en el lugar.

La medida fue tomada tras el operativo efectuado en la zona por el representante del Ministerio Público quien, junto a personal de la Dirección Regional de Salud, del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, de la Policía Ambiental y de la Municipalidad de Yauca del Rosario, verificó la gran cantidad de basura acumulada en el lugar, donde al parecer es arrojada por trabajadores de otro municipio.

Las autoridades encontraron gran cantidad de residuos orgánicos e inorgánicos arrojados en la víspera. Asimismo, se constató la presencia de gran cantidad de residuos incinerados que venían generando una gran de humo en un radio de una hectárea, según indicó el fiscal.

Durante la diligencia se encontró también a decenas de recicladores, quienes fueron exhortados a abandonar el lugar para evitar cualquier afectación a su salud.

Por su parte, el fiscal Del Carpio Soto indicó que su despacho realizará las diligencias que sean necesarias para encontrar a los responsables de dicho daño al medio ambiente. 

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional