Integrantes de programa ‘Jóvenes Líderes’ de Piura visitaron sede del Ejército Peruano

Nota Informativa
Como parte de actividades programadas para acercarlos a servicios que brinda el Estado.

5 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de abril de 2016).- Cerca de una veintena de jóvenes integrantes del programa "Jóvenes líderes hacia un futuro mejor", que lleva a cabo el Ministerio Público en el distrito fiscal de Piura, participaron el último fin de semana en una visita guiada al cuartel militar ‘Coronel José Joaquín Inclán’, que tuvo como propósito conocer los servicios que brinda el Ejército Peruano y cómo acceder a ellos. 

Durante la visita, los jóvenes recorrieron las distintas áreas de la sede militar donde recibieron información referida a la disciplina y el día a día de la vida en el cuartel. Asimismo, se les invitó a ser parte de la institución, por lo que se les explicó los requisitos para postular a ella. 

Además, los jóvenes realizaron ejercicios de rutina así como actividades cotidianas que llevan a cabo los soldados, compartiendo gratos momentos que permitieron acrecentar el amor, lealtad y civismo por nuestra patria. 

Cabe destacar que esta experiencia vivencial se enmarca dentro de  los lineamientos del programa estratégico de persecución del delito, impulsado por Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Piura, que busca que los adolescentes y jóvenes accedan a servicios públicos y privados para su desarrollo personal y social con el fin de alejarlos de conductas ilícitas.

MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional