Fiscalías anticorrupción de Lima Norte resolvieron más de mil trescientas denuncias

Nota Informativa
Desde su creación hace cinco años.

5 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de abril de 2016).- Más de mil 350 denuncias por delitos de corrupción de funcionarios fueron resueltas en los últimos cinco años por las Fiscalías Anticorrupción de Lima Norte. La cifra fue dada durante la ceremonia protocolar por el quinto aniversario de esas dependencias del Ministerio Público, que se llevó a cabo con la presencia de importantes autoridades del norte de la capital.

La reunión estuvo encabezada por la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Norte, María del Carmen Ruiz Hurtado, quien destacó los logros alcanzados durante estos cincos años de vigencia del sistema anticorrupción en esa zona de la capital; y exhortó a todos los fiscales y trabajadores a seguir trabajando con esa misma fuerza en beneficio del Ministerio Público y de la sociedad.

“La lucha contra la corrupción de funcionarios adquiere especial importancia para nuestro país, al constituir un delito que daña las estructuras políticas, económicas y sociales”, expresó la magistrada.

El acto contó con la presencia, asimismo, del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Lima, Miguel Ángel Vegas Vaccaro; y del fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, Alberto Orlando Rossel Alvarado, quien precisó que, del total de denuncias resueltas por el Ministerio Público, un total de 720, es decir más del 50%, culminaron con sentencias.

La ceremonia se inició con el izamiento de los pabellones del Perú y del Ministerio Público; y se entregó al fiscal superior coordinador de las Fiscalías Anticorrupción un diploma en reconocimiento a su destacada labor, así como a los fiscales Marco Antonio Carrasco Campos y Marco Antonio Santa Cruz Urbina.

Estuvieron presentes, asimismo, los alcaldes de Comas y Los Olivos, así como el personal fiscal y administrativo de las diversas dependencias en esa zona de la capital, quienes asistieron a la conferencia magistral “Una mirada constitucional al Nuevo Código Procesal Penal en la lucha contra la corrupción”, que dictó el presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila Grados.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional