Fiscalía de Puno descartó extravío de pruebas en caso que involucra a ex Director Regional de Transportes

Nota Informativa
Se le investiga por supuestas irregularidades en el otorgamiento de licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes de Puno.

5 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 5 de abril de 2016).- La Fiscalía de Puno aclaró que el video que evidenciaría las pruebas por supuestas irregularidades en el otorgamiento de licencias de conducir en la Dirección Regional de Transportes de Puno, que involucraría a su titular, Fructuoso Velarde Valdivia, junto a otros tres exfuncionarios, no se extravió como informaron algunos medios de comunicación.

Según indicó el fiscal a cargo del caso, Midwiss Antonio Flores, al momento de efectuar la apertura del sobre durante la diligencia de visualización de imágenes, en un primer momento no se encontró el disco dentro del sobre debido a que se desprendió durante su traslado, pero fue hallado e incorporado inmediatamente a la carpeta fiscal.

El magistrado informó que, tras conocerse la supuesta pérdida de dicho elemento de prueba, se levantó un acta disponiendo se solicite una copia del video original a la dependencia policial que emitió el informe, a fin de evitar cualquier tipo de suspicacia. La copia fue cursada por la Oficina de Inteligencia de la Policía Nacional el mismo vienes y fue incorporada a la carpeta fiscal.

Sin embargo, minutos después de realizada la diligencia en el despacho de la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada de Puno, se encontró el DVD con número de serie B3644522702-25832 que presuntamente había sido sustraído, el cual se habría desprendido del sobre durante su traslado, según aseveró el asistente Daniel Mendizabal Chahuares al magistrado.

El fiscal provincial Midwiss Antonio Flores, dejó en claro que, a pesar de que el DVD que presuntamente se extravió fue encontrado, se realizará la visualización de ambos dispositivos – el de la copia del original que fue remitido por la Policía Nacional y el que fue encontrado – para que se compruebe que ambos contienen las mismas imágenes.

Afirmó además que este DVD, constituye un anexo de un informe por lo que todo el contenido intacto se encuentra en el informe policial que forma parte de la carpeta fiscal. Detalló, además, que existe dentro de la investigación un número considerable de medios de prueba que sustentarían la teoría del Ministerio Público, según la cual Velarde Valdivia tendía vinculación con la red de tramitadores, siendo el encargado de proporcionar los formatos oficiales para el trámite de las licencias de conducir a los ilegales y facilitando la actuación de los tramitadores.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional