Fiscalía del Callao logra detengan preventivamente a sujetos capturados con armas de guerra

Nota Informativa
Fueron detenidos portando armamento y municiones en sector de Gambetta.

4 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de abril de 2016).- A solicitud de la Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao, el Juzgado de Turno dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Ángelo Martin Valderrama Aragón, Leonardo Pablo Palomino Pimentel y Jordán Augusto Muñoz Leonardo, luego que fueran detenidos con armamento y municiones de guerra durante una intervención en el sector de Gambetta.

Según la información obtenida, los tres sujetos fueron detenidos tras un seguimiento que realizaba la Policía por las inmediaciones de la zona conocida como “Mercado Rojo”, donde llegaron en un vehículo negro y en actitud sospechosa. Al percatarse de la presencia policial, habrían sacado a relucir un arma de fuego con la intención, al parecer, de atacar a los efectivos policiales, quienes rápidamente lograron intervenirlos hallando en su poder un arma de fuego y envoltorios de papel conteniendo cocaína y marihuana.

Además, al realizar el registro del vehículo, se encontró en la maletera un armamento de largo alcance con 29 municiones, así como pasamontañas y diversas tarjetas de crédito.

En la audiencia, la fiscal Juana Saravia Uceda sustentó los cargos ante el juez de turno, quien dispuso declarar procedente el requerimiento de prisión preventiva hecho por la representante del Ministerio Público. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional