Fiscalía consigue drástica condena contra dos jóvenes por robo de mototaxi en Chiclayo

Nota Informativa
Tomaron servicio para que los traslade a caserío pero en el camino amenazaron al conductor para apoderarse del vehículo.

4 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de abril de 2016).- El Ministerio Público consiguió que Miguel Óscar Alarcón Seclén y Miguel Alarcón Valladolid sean condenados a diez años de pena privativa de la libertad, al acreditarse su participación en el robo de una mototaxi en el distrito chiclayano de Reque. 

Se atribuye a ambos sujetos su participación en el asalto y robo de la mototaxi de propiedad de Gabriel Cruz Coveñas el 5 de octubre del año pasado, tras solicitarle una carrera desde el distrito de Reque hacia el caserío El Magnal. 

Durante el trayecto, Alarcón Seclén y Alarcón Valladolid amenazaron al mototaxista con un cuchillo y se apoderaron del vehículo y su canguro con dinero, para enseguida darse a la fuga. La Policía fue alertada del asalto y, tras organizar un operativo, recuperó el vehículo procediendo a la detención de las dos personas. 

La sentencia fue obtenida por la fiscal Fiorela Guzmán Sosa, de la Fiscalía Provincial Mixta de La Victoria, quien expuso ante el Colegiado Penal de Lambayeque la responsabilidad de los acusados. Ante los contundentes medios probatorios presentados por la representante del Ministerio Público, los sujetos aceptaron los cargos y se acogieron a la figura procesal de conclusión anticipada. La sentencia incluye el pago de una reparación civil de mil soles.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional