Condenan a sujeto implicado en robo de motocicleta en Piura

Nota Informativa
Fiscalía consiguió que ‘Leider’ sea sentenciado por delito de receptación agravada.

4 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de abril de 2016).- En audiencia de proceso inmediato, el fiscal José Florencio Silva Mechato, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla, en Piura, obtuvo una condena de cuatro años de prisión suspendida contra Litter Hansi Carhuayo Calderó, alias "Leider", por delito de receptación agravada tras participar en el robo de una motocicleta. 

El hecho sucedió el lunes pasado, cuando Eden Sánchez Sánchez sufrió el hurto de su motocicleta en la puerta de su casa, en el asentamiento humano ‘Las Mercedes’, en el distrito piurano de Castilla. Su tío, Edilberto Sánchez Sánchez, se puso en contacto con Litter Hansi, su vecino, para que indagara sobre la ubicación del vehículo menor. 

Tras montar un operativo, la Fiscalía y la Policía hallaron al sujeto de apelativo ‘Leider’ cuando portaba 900 soles, del monto total de mil soles que había solicitado a fin de entregar el vehículo. 

Ante la evidencia "Leider" reconoció ser el autor del hecho, acogiéndose a un acuerdo de terminación anticipada que fue aprobado por el Juzgado, dictándose de inmediato la sentencia en aplicación del proceso inmediato en casos de flagrancia delictiva. 

La sentencia incluye el pago de una multa de seiscientos soles y de una reparación civil de trescientos soles. 

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional