Fiscalía logra rápida sentencia contra sujeto que afectó sexualmente a menor en Chorrillos

Nota Informativa
Sujeto recibió cinco años de prisión tras aplicación de proceso inmediato en caso de flagrancia.

4 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 4 de abril de 2016).- En menos de tres días, el Ministerio Público logró que se condene a cinco años de prisión a un sujeto que, aprovechando la confianza de los padres de una niña de ocho años, realizó actos contra el pudor en agravio de la menor en el distrito de Chorrillos.

Se trata de Valeriano Zavala Mendoza (42), quien el último sábado fue denunciado por los padres de la víctima, luego que ella les revelara los actos obscenos que el supuesto amigo de la familia cometió en su contra.

La rápida sentencia, que contempla además el pago de una reparación civil a favor de la agraviada, fue lograda el pasado lunes, tan solo dos días después de presentada la denuncia, por la fiscal de turno permanente de Lima Sur, Elizabeth Parco Mesía, mediante la aplicación del proceso inmediato para casos de flagrancia.

Entre las pruebas sustentadas en audiencia pública por el Ministerio Público destacaron la sindicación de la víctima, así como los resultados de la pericia psicológica que confirma su afectación emocional; y la aceptación parcial del delito por parte del imputado.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional