Fiscalía obtiene prisión preventiva contra sujeto implicado en muerte de policías en el Rímac

Nota Informativa
Esta tarde en audiencia pública.

1 de abril de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 1 de abril de 2016).- El Ministerio Público logró esta tarde que se interne preventivamente durante nueve meses a Abner Benjamín Olivera Quijandría, quien es investigado por la muerte de los suboficiales Joel Sánchez Anaya y Gustavo Romero Zevallos, acontecida el pasado 16 de marzo en el Rímac tras una persecución iniciada luego que robaran diez mil soles a un cambista.

La medida fue dictada tras el sustento de las pruebas a cargo de la fiscal adjunta Karina Bonilla Mendoza, de la Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima, durante la audiencia celebrada esta tarde en la sede judicial de Lima.

Los cargos que la representante del Ministerio Público presentó a la titular del Vigésimo Sexto Juzgado Penal de Lima fueron homicidio calificado, robo agravado, intento de homicidio, tenencia ilegal de armas y tráfico ilícito de drogas, los mismos que fueron admitidos por el Poder Judicial tras escuchar los argumentos de la fiscal.

La jueza consultó a la defensa del imputado sobre la conformidad de la resolución, quien solicitó que ésta sea reducida a seis meses de prisión preventiva. El pedido, sin embargo, fue desestimado por el Juzgado, fijando la medida en nueve meses conforme lo había solicitado el Ministerio Público.

Cabe indicar que la denuncia penal fue formalizada en la víspera por el fiscal Leoncio Paredes Cáceres, titular de la Décimo Segunda Fiscalía Provincial Penal de Lima.

 MINISTERIO PÚBLICO – FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional