Fiscal de Condevilla rechaza que haya liberado a presunto asesino de policía

Nota Informativa
Lamentó desconocimiento en versiones dadas esta tarde por general Máximo Ramírez.

31 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 31 de marzo de 2016).- La fiscal de Condevilla, Dora Díaz Monroy, rechazó que su despacho haya liberado a Christopher Pineda Sarango, a quien se indica como autor de la muerte del suboficial David Ángelo Nicho Ramos, ocurrida el pasado 15 de marzo en el distrito de San Martín de Porres. 

Según indicó, la magistrada participó en todas las diligencias que tuvieron como fin recabar las pruebas suficientes para iniciar la acción penal contra Pineda Sarango, lo que condujo a que, inicialmente, el 16 de marzo solicitara la detención preliminar del presunto homicida, solicitud que fue rechazada por el Poder Judicial. 

Indicó que, frente a ello, el 17 de marzo pidió la medida de prisión preventiva contra Pineda Sarango, apenas dos días después de ocurrido el lamentable incidente, precisando que el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía internado en un centro hospitalario, en estado de inconsciencia y con custodia policial. 

De esta forma, la fiscal desmintió lo manifestado esta tarde por el general de la Policía Nacional, Máximo Ramírez, quien acusó a la magistrada de haber dejado en libertad a Pineda Sarango. 

La magistrada informó que su despacho cumplió a cabalidad todas las diligencias y actos propios de la investigación. Asimismo, que el Juzgado fijó como fecha de la audiencia el día de ayer, declarándose fundado el pedido de la Fiscalía y disponiéndose la detención de Pineda Sarango. 

La fiscal Díaz Monroy lamentó que la audiencia se haya realizado varios días después de presentado el pedido de prisión preventiva, pero aclaró que esa no es su responsabilidad. Asimismo, fue clara en indicar que el general Ramírez no ha participado en ninguna de las diligencias realizadas, por lo que desconoce el estado de las investigaciones realizadas. Finalmente, dijo que es la Policía la que debe encargarse de su detención.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional