Fiscalía de Prevención del Delito verificó estado de colegios en Tacna

Nota Informativa
Recorrido se realizó junto a autoridades en tres centros educativos.

31 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 31 de marzo de 2016).- La Fiscalía de Prevención del Delito de Tacna llevó a cabo un recorrido en distintos colegios de esa ciudad, que tuvo como propósito verificar el estado de sus instalaciones a fin de prevenir diversos delitos contra la  salud de los alumnos. 

La diligencia estuvo a cargo de la fiscal Yoli Ortega quien, junto a representantes de la Municipalidad Provincial de Tacna, Policía Nacional y Dirección de Salud, visitaron los servicios higiénicos y puntos de venta de alimentos de los colegios Marcelino Champagnat, Coronel Bolognesi y Gregorio Albarracín. 

Durante el recorrido por las instituciones educativas Marcelino Champagnat y Gregorio Albarracín, las autoridades advirtieron faltas mínimas como la ausencia de bolsas y tapas en los tachos de basura; y ausencia de afiches relacionados al cuidado del medio ambiente, respectivamente. 

El panorama fue distinto en el colegio Coronel Bolognesi, donde se constató la falta de limpieza y de una adecuada infraestructura en los servicios higiénicos del plantel. Además, la representante del Ministerio Público escuchó a algunos alumnos quienes expresaron su malestar por la falta de mantenimiento de los servicios higiénicos, la piscina y otros ambientes de la institución, así como la falta de agua en el plantel. 

Por su parte, el personal de la Fiscalía constató la falta de señalización en zonas de seguridad y pidió a las autoridades del colegio Coronel Bolognesi mejorar las condiciones de limpieza en dicho centro educativo.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional