Internan a presuntos miembros de banda “Los Malditos de San Juan de Lurigancho”

Nota Informativa
A solicitud de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, tras participar en asalto a local del banco Azteca.

31 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 31 de marzo de 2016).- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita logró que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra cuatro presuntos integrantes de la banda “Los Malditos de San Juan de Lurigancho”, luego que fueran detenidos en medio de una tenaz persecución tras intentar asaltar una agencia del Banco Azteca. 

Se trata de Víctor Velásquez Utrilla, Richard Supo Tipula, Claudia Palomino Grandez y Gloria Victoria Príncipe Lastarria, quienes serán procesados por presuntos delitos de robo agravado y tráfico ilícito de drogas, tras su participación en el hecho delictivo ocurrido en local bancario ubicado en la cuadra dos de la avenida Los Chancas, en Santa Anita. 

Según la información obtenida, los cuatro sujetos habrían ingresado armados a la agencia bancaria, logrando reducir al personal de seguridad y amenazando a los clientes que se encontraban en el lugar. La alarma de seguridad del local, sin embargo, permitió dar aviso a la Policía, que logró capturar a los cuatro sujetos tras una feroz balacera, encontrándose entre sus pertenencias diversas armas y envoltorios de PBC y marihuana. 

Durante la audiencia, el fiscal adjunto Edilberto Pando Román logró acreditar la participación de los cuatro detenidos en los hechos que se les imputa, por lo que fueron detenidos preventivamente mientras duren las investigaciones en agravio de Miriam Socorro Piscoya Chapoñán, Simeón Enriquez Bocanegra Pérez, Lilibeth Gisela Boza Monago, Yuli Carmen Rquez Bruno, Wismar Huancay Facundo; y del banco Azteca.

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional