Titular de Fiscalía en Pasco tomó juramento a Fiscales Escolares para periodo 2016

Nota Informativa
Más de cien alumnos asumieron importante responsabilidad, dentro de plan estratégico de prevención del delito que desarrolla el Ministerio Público.

31 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de marzo de 2016).- Con la presencia de 140 alumnos de diversas instituciones educativas, se dio inicio al ciclo anual del programa ‘Fiscales Escolares’ en el distrito fiscal de Pasco, tras prestar juramento ante el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Carlos Tucto Rodil. 

La ceremonia se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Yanacancha con la presencia del gobernador de Pasco, Gregorio Prado Ñaupa; y el fiscal de Prevención del Delito, Ronald Muñoz Alvarado; así como representantes de la Policía Nacional, Dirección Regional de Educación y de la Unidad de Gestión Educativa Local. 

Durante el acto cívico, el titular de la Fiscalía en Pasco recordó a las autoridades, docentes, padres y alumnos asistentes la importancia y valor del fiscal escolar como eje fundamental en las políticas preventivas que lleva adelante el Ministerio Público, orientadas a evitar el delito desde sus inicios. 

Cabe señalar que este año, las instituciones educativas que participan en el programa ‘Fiscales Escolares’ son ‘María Parado de Bellido’, ‘Horacio Zevallos Games’, ‘Antenor Rizo Patron’, ‘Daniel Alcides Carrión’, ‘13 de Agosto’, ‘San Andrés’ y ‘Gerardo Patiño López’. 

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional