Ratifican sentencia contra profesor que atropelló a anciano en Trujillo

Nota Informativa
En segunda instancia, Fiscalía consigue importante medida luego que conductor arremetiera contra sexagenario en estado de ebriedad.

31 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 31 de marzo de 2016).- La fiscal superior penal de La Libertad, Lea Guayán Huaccha, consiguió ratificar la sentencia de cinco años y seis meses de prisión efectiva que regía contra un sujeto que atropelló y dejó abandonado a un anciano, mientras conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol a la altura del kilómetro 20 de la carretera hacia el sector de Quirihuac, en el distrito de Laredo.

Se trata del profesor Luis Teobaldo Castillo Castillo, quien fue condenado en noviembre del año pasado dentro de los primeros cinco casos registrados tras entrar en vigencia el Decreto Legislativo 1194, que dispone procesos inmediatos en asuntos de flagrancia delictiva.

Luego que la defensa de Castillo Castillo decidiera apelar la sentencia impuesta en primera instancia, el caso fue visto por la fiscal superior Lea Guayán Huaccha, quien consiguió que se ratifique la sentencia por delitos de lesiones culposas graves, omisión al socorro y fuga del lugar del accidente de tránsito, normados en los artículos 124, 126 y 408 del Código Penal, respectivamente.

Además de la sentencia a prisión, Castillo Castillo deberá pagar una reparación civil de 60 mil soles a favor del anciano Santos Constante Ávalos Flores; y mil soles a favor del Estado. De otro lado, se dispuso su inhabilitación por dos años para conducir vehículos y el pago de una multa a favor del Poder Judicial. 

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional