Disponen prisión preventiva contra colombiano y cómplices de crimen ocurrido en el Callao

Nota Informativa
Según tesis fiscal, asesinato se habría planificado por venganza bajo la modalidad de sicariato.

31 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 31 de marzo de 2016).- La Tercera Fiscalía Provincial Penal del Callao obtuvo que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Jean Paul Huamán Chalco, Irvin Scott Chumpitaz Uturi y Juan Camilo Restrepo Graciano, a quienes se investiga por la muerte de Aníbal Augusto Noriega Iturrizaga, quien fue asesinado hace dos semanas a balazos, bajo la modalidad de sicariato. 

La medida comprende, además, a Rosa Lourdes Medina Echeverria, quien es investigada por presunto delito de encubrimiento real en agravio del Estado. 

Durante la investigación liderada por el Ministerio Público, se pudo recoger elementos suficientes que indicarían que el crimen de Noriega Iturrizaga fue planificado debido a factores de venganza. 

Según las pesquisas, Huamán Chalco decidió tomar venganza por la muerte de su amigo Jhon Cristopher Sandoval López, quien integraba una peligrosa banda que operaba en el barrio de Atalaya y que mantenía rivalidad con otra banda del sector de Ramón Castilla. 

Con ese fin, los implicados en el crimen habrían contactado al sicario Juan Camilo Restrepo Graciano, de nacionalidad colombiana, con quien se habrían reunido en la casa de Huamán Chalco para planificar el asesinato y coordinar la participación que tendría cada uno. 

La sustentación de cargos fue presentada por el fiscal Denis Pérez Flores ante el Juzgado Penal de Turno Permanente del Callao, que dispuso declarar procedente la apertura de instrucción bajo prisión preventiva, por presunto delito de sicariato.

(Foto referencial)

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional