Fiscalía logra condenen a sujetos que atacaron a policía durante intervención en Ate

Nota Informativa
Uno de ellos intentó matar a disparos a efectivo policial.

31 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de marzo de 2016).- La Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita logró que se condene a dieciocho y quince años de prisión a Ángel Luis Cachi Contreras y a Ángel Jordán Hiyo Valdiviezo, respectivamente, tras ser hallados culpables del ataque perpetrado contra un efectivo policial, durante una intervención llevada a cabo el pasado 3 de marzo en el distrito de Ate. 

Según se informó, ambos sujetos ingresaron a robar en una librería ubicada en la urbanización San Alfonso, del sector de Santa Clara, tras amenazar con armas de fuego a una trabajadora y a una clienta que se encontraba en dicho lugar. 

Sin embargo, tras ser alertados por efectivos policiales de la zona, fueron reducidos luego que Cachi Contreras intentara disparar contra uno de los miembros del orden con el fin de evitar su captura. 

Tras una maratónica audiencia de proceso inmediato llevada a cabo en la sede judicial de Lima Este, la fiscal Clara Paola Díaz Reyes logró que ambos sujetos acogieran a la figura procesal de terminación anticipada. 

Cachi Contreras fue condenado por delitos de homicidio simple en grado de tentativa, robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego. Por su parte, Hiyo Valdiviezo fue sentenciado por delitos de robo agravado y tenencia ilegal de arma de fuego.

(Foto referencial)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional