Fiscalía del Callao aclara caso de presunto asesino de vigilante

Nota Informativa
Rechazó que 10º Fiscalía Provincial Penal haya dado libertad a supuesto autor del crimen, como informó un medio de comunicación.

23 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de marzo de 2016).- La Fiscalía del Callao rechazó que la Décima Fiscalía Provincial Penal haya dado libertad a Carlos Alberto Gonzales Robledo, quien es investigado como presunto autor del asesinato del vigilante Germán Eugenio Ramírez Huamán, quien fue abatido a inicios del año cuando realizaba pintas proselitistas en la fachada de una empresa.

Según se informó, Gonzales Robledo nunca fue puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido sino como citado, según consta en el Oficio Nº1191-2016 suscrito por el jefe de la Departamento de Investigación Criminal de Bellavista, por lo que no puede haber sido liberado cuando nunca fue detenido.

De esta forma, advirtió que la versión dada por un medio de comunicación el último domingo, que informó que fue puesto en libertad por el fiscal a cargo del caso, no fue precisa ni exacta.

Finalmente, se informó que el caso se encuentra judicializado a solicitud de la Décima Fiscalía Provincial Penal del Callao, por lo que se espera el pronunciamiento del juez a cargo del tema en los próximos días. Es decir, el fiscal denunció al presunto autor del crimen.  

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional