Fiscalía separó a fiscal de Ucayali que archivó investigación a involucrado en crimen de policías

Nota Informativa
Mediante una Resolución de la Fiscalía de la Nación.

23 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 23 de marzo de 2016).- Mediante una Resolución de la Fiscalía de la Nación N°1308 se dispuso dar por concluido el nombramiento de Julio Marcos Barrera Zavaleta, fiscal provincial penal provisional de Puerto Inca perteneciente al distrito fiscal de Ucayali, quien fuera nombrado el 20 de noviembre de 2014.

Barrera Zavaleta tuvo a su cargo la investigación por homicidio calificado contra Abner Olivera Quijandría, la cual fue archivada en enero de este año. Como es conocido públicamente, Olivera Quijandría fue capturado el pasado miércoles 16 de marzo luego de participar en el asesinato de dos policías en el distrito del Rímac.

Caber recordar que el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, señaló al respecto que se tomarían las acciones que correspondan sobre la actuación fiscal en este caso.

El titular del Ministerio Público ha hecho en reiteradas oportunidades una exhortación a los fiscales para que actúen de acuerdo a ley y buscando brindar un servicio óptimo de justicia a los ciudadanos.

(Foto Internet)

MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional