Logran prisión preventiva contra de cogotero que atacó a adolescente en cercado de Arequipa

Nota Informativa
Sujeto fue recluido durante nueve meses mientras se realiza investigación por presunto delito de robo agravado.

22 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 22 de marzo de 2016).- Rodrigo Sánchez Huingo (26) fue recluido tras atacar a un menor de edad para quitarle sus pertenencias, entre ellas un celular. El hecho, ocurrido al promediar las 19 horas de ayer en el centro de Arequipa, fue inmediatamente asumido por el Ministerio Público, que consiguió que el juez ordene su internamiento en el centro penitenciario de varones de esa ciudad.

Según se informó, el hecho sucedió por inmediaciones de la calle Álvarez Thomas cuando el adolescente de catorce años de iniciales A.S.C.H. transitaba por la zona. De pronto, Sánchez Huingo lo sujetó por el cuello para facilitar que otro individuo, aún no identificado, procediera a rebuscarle los bolsillos.

Posteriormente el menor cae al suelo donde es agredido por el imputado, quien tras revisar sus bolsillos logra sustraer el celular del menor de edad. Cuadras más abajo, cuando los sujetos se daban a la fuga, Sánchez Huingo fue reducido e intervenido por un efectivo de la Policía Nacional.

El fiscal a cargo de la investigación, Rubén Núñez Soto, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa, solicitó la medida de prisión preventiva contra Sánchez Huingo por presunto delito de robo agravado en grado de tentativa.

Durante la audiencia, el representante del Ministerio Público logró acreditar la existencia de elementos de prueba suficientes, por lo que el juez dispuso el internamiento de Rodrigo Sánchez Huingo en el establecimiento penitenciario de Arequipa durante nueve meses, mientras se realicen los actos de investigación correspondientes y se desarrolle el proceso correspondiente.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional