Fiscalía de familia brindó charlas a docentes y padres de familia de Moquegua

Nota Informativa
Como parte de compromiso en labores de prevención de futuros actos delictivos.

21 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de marzo de 2016).-  Como parte de las labores preventivas a fin de evitar la formación de futuros ciudadanos que vivan al margen de la ley, representantes de la Primera Fiscalía en lo Civil y Familia de Mariscal Nieto, en Moquegua, se trasladaron a las instituciones educativas ‘Los Ángeles’, ‘Simón Bolívar’ y ‘Vidal Herrera Díaz’, del distrito de Yacango, donde ofrecieron charlas en temas especializados como lucha contra el bullying y violencia familiar, así como el conocimiento de los derechos y obligaciones de los niños, padres y docentes. 

Las charlas estuvieron a cargo de la fiscal Mirtha Morales Portilla, quien  exhortó a los docentes y padres de familia a colaborar en la educación de los menores y evitar cualquier forma de maltrato. Asimismo, informó que el Ministerio Público se encuentra alerta las 24 horas del día para recibir denuncias de este tipo. 

De otro lado, sostuvo que su despacho continuará realizando visitas a diferentes centros educativos de la provincia de Mariscal Nieto, con el fin de sensibilizar a los padres de familia y docentes en lo referido a la formación en valores que les deben inculcar los estudiantes. 

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional