Logran severas sentencias por robo de laptop a menor de edad en Chiclayo

Nota Informativa
Tras acreditarse pruebas presentadas por el Ministerio Público.

21 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 18 de marzo de 2016).- A penas superiores a diez años fueron condenados el mototaxista Ricardo Asunción Guevara Burga y el obrero Rubén Lobato Cortez, tras acreditarse su participación en el robo de una laptop a un menor de edad, ocurrido el pasado 28 de febrero en Chiclayo. 

Durante la investigación se estableció que al promediar las 9 de la mañana, el menor de iniciales D.T.A. se encontraba en el exterior de la Iglesia Adventista del pueblo joven ‘Ramiro Prialé’ con una laptop que serviría para reproducir canciones durante una campaña médica. 

En esas circunstancias apareció Rubén Lobato Cortez, quien lo amenazó con una pistola de juguete y se apoderó de la computadora, para luego escapar en una mototaxi conducida por Ricardo Asunción Guevara.Testigos alertaron a la Policía, que persiguió a ambos sujetos logrando su detención. 

En audiencia, el fiscal Rubén Jorge Ordemar Heredia, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz, acreditó la participación de los acusados mediante la existencia de pruebas suficientes.

Precisó que, en el caso de Ricardo Asunción Guevara, existe una condición agravante por ser reincidente al haber sido condenado en dos oportunidades anteriores. En tanto, el acusado Rubén Lobato Cortez aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y se sometió al proceso de conclusión anticipada. 

La sentencia fue dictada por el Colegiado Permanente de la Corte de Justicia de Lambayeque, que dispuso sentenciar a Guevara Burga a diecisiete años; mientras que Lobato Cortez recibió siete años de pena privativa de la libertad. 

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional