Fiscalía investiga a policía detenido con armas de dudosa procedencia en Trujillo

Nota Informativa
Caso será sometido a proceso inmediato.

21 de marzo de 2016 - 12:00 a. m.

(AFN, 21 de marzo de 2016).- En los próximas días se sabrá la fecha exacta en la que se desarrollará el juicio contra un agente policial en actividad quien, junto a otro sujeto, fue intervenido recientemente en el distrito trujillano de Moche cuando portaba armas de dudosa procedencia y sin tener las licencias respectivas.

Así informó el fiscal responsable de la investigación, Oscar Gutiérrez Camacho, quien refirió que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado su pedido para que el caso sea sometido a proceso inmediato.

Se trata del agente policial Edgar Samuel Castañeda León y de Kevin Robert Rosas Mauricio, quienes deberán permanecer retenidos preventivamente durante tres meses en el penal El Milagro de Trujillo, mientras son procesados por presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Según informó el fiscal, las penas que podrían recibir ambos oscilarían entre seis a quince  años de cárcel. “Con esta acción queda demostrado que el Ministerio Público garantiza la defensa de la legalidad en cada uno de los procesos”, sostuvo el magistrado.

 MINISTERIO PÚBLICO - FISCALÍA DE LA NACIÓN

Imagen Institucional